¿Quién es Anna? | La historia detrás de…

Publicado por Aran en

Shonda Rhimes, creadora de series como ‘Los Bridgerton’ , ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’ nos trae en ‘¿Quién es Anna?’ la historia real de una joven rusa que se hizo pasar por una heredera alemana en Nueva York.

¿Quién es Anna?

Anna Sorokin

Anna Sorokin era una joven rusa que se cambió el nombre a Anna Delvey para hacerse pasar por una heredera alemana.

En el 2011 se mudó a Londres para estudiar moda en la escuela Central Saint Martins, en donde habían estudiado grandes diseñadores como Alexander McQueen y Stella McCartney, entre otros. Después de un tiempo volvió a Alemania, donde vivía con su familia y luego se mudó a Paris para trabajar como becaria en la revista Purple.

Se mudó a Nueva York en 2013 cuando la revista la envió a la Semana de la Moda, y fue ahí cuando comenzó a llamarse Anna Delvey. Entonces empezó a codearse con la élite de la ciudad gracias a su acceso a fiestas y eventos exclusivos, y durante mucho tiempo logró engañar a la gente rica.

Anna quería abrir una fundación con su nombre, La Fundación Anna Delvey, un club exclusivo para los más pudientes y dedicada a artistas contemporáneos de renombre. Se trataría de un lugar íntimo dentro de un emblemático edificio de Nueva York que necesitaba de muchos inversores. Sería como una mezcla de galería de arte con exhibiciones, club privado y hotel con varios restaurantes.

Para conseguir su objetivo la joven se codeó con la gente más rica de la ciudad, a los que le vendía su idea para poder entrar en los bancos y encontrar financiación y los préstamos necesarios para empezar su negocio. Se hizo pasar por su propio aval en Europa, falsificaba transferencias bancarias y cuando sus tarjetas no funcionaban culpaba a los bancos o decía que su padre le había cerrado el grifo, además de asegurar que pronto recibiría 60 millones de euros de su fondo fiduciario.

En Nueva York hizo muchos amigos, con los que cenaba en los locales más exclusivos. Incluso llegó a vivir en un hotel de lujo durante meses a pesar de no tener ni un dólar a su nombre.

Entre los delitos que cometió están registrarse con tarjetas de crédito falsas en hoteles de lujo, como Beekman y W New York Union Square, en los que no pagó ni una factura. La detuvieron por robo de servicios y por estafar a diferentes personas, bancos y empresas más de 275 mil dólares. Ella estaba en California en esos momentos, en un centro de desintoxicación de lujo.

Fue sentenciada a pasar entre 4 y 12 años de prisión, además de tener que pagar una multa de 24.000 dólares, una restitución de 199.000 dólares y ser deportada a a Alemania tras cumplir la sentencia.

Anna salió de la cárcel en 2021 y tras unos meses la volvieron a detener debido a que seguía en los Estados Unidos a pesar de tener el visado caducado.

A pesar de todo, la propia Anna no se ve como una estafadora.

¿Quién es Anna?
Julia Garner y Anna Sorokin

¿Quién es Anna?

En la serie, Anna Sorokin es interpretada por la actriz Julia Garner (Ozark).

La serie, de 9 capítulos, relata la investigación que lleva a cabo la periodista Vivian Kent (Anna Chlumsky), personaje inspirado en Jessica Pressler, que trabaja para la revista ‘Manhattan’ y que ve que hay una historia detrás de la detención de esta falsa heredera alemana.

Aquí conocemos más profundamente a Anna y sus relaciones personales contadas por sus amigos, y vemos como llegó a vivir a todo trapo, rodeada de lujos, haciendo viajes en avión privado, comprándose ropa de diseñadores, alojándose en los mejores hoteles y acudiendo a los restaurantes más caros, a pesar de no tener nada.

Vemos la visión de Anna que tenía su amiga Neff, que trabajaba como recepcionista en un hotel de lujo y cuyo sueño era ser directora de cine, de las pocas personas que la sigue apoyando durante el juicio; Rachel Williams, que trabaja en el departamento de fotografía de Vanity Fair y que fue estafada por Anna en Marruecos; Kacey, entrenadora personal de estrellas de cine y que se pone del lado de Rachel después de lo de Marrakech y Val, estilista de moda con el que había viajado a la semana de la moda de París.

También conocemos a su novio Chase, un CEO de una empresa tecnológica que va a sacar una aplicación revolucionaria y que podría ser una mezcla de varias personas reales.

Anna es ambiciosa, segura de sí misma, generosa con un dinero que no es suyo porque en realidad es caprichosa y egoísta, y además, muy convincente, prepotente y manipuladora. Sabe que para atraer a los ricos tiene que parecer una de ellos. Y que la gente en general no ve más allá de los billetes que va repartiendo ni del bolso de lujo o la ropa cara, a pesar de que se mostraba muy desagradable en diversas ocasiones.

Obviamente la serie dramatiza muchos momentos y se inventa otros, como es natural. Según la propia Anna es una versión inventada de ella, a pesar de que se ha embolsado unos 300.000 dólares por la historia, que servirán para pagar a algunos de los bancos a los que estafó y también para los honorarios de sus abogados.

Anna Sorokin/Delvey

Está basada en un artículo del New York Times titulado How Anna Delvey Tricked New York’s Party People de Jessica Pressler.

Su ex amiga Rachel, también ha publicado su versión de la historia en el libro ‘My Friend Anna’.

Y es que, parece ser que todavía hay mucho que contar sobre Anna Delvey.

¿Qué te parece la historia? ¿Has visto la serie?

¡Muchas gracias por leerme!

Más historias basadas en hechos reales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »