Películas y series para Halloween | Cine y Series

Publicado por Aran en

Ya que estamos en octubre y nos acercamos a Halloween, he hecho una pequeña lista con algunas series y películas de miedo, misterio y alguna más cómica y para toda la familia.

Películas y series para Halloween

Halloween

Como no elegir esta saga creada por John Carpenter y Debra Hill, que se ha convertido en una serie reconocida de películas ¿quién no ve a Michael Myers, el asesino enmascarado (y prácticamente inmortal) y huye como alma que lleva el diablo? Hace poco sacaron la que sería la segunda parte (aunque no lo es en realidad, ya que hay muchas películas) y pronto estrenarán la nueva ‘Halloween Kills’.

Películas y series para Halloween

Truth Seekers

Lo único negativo que le pongo a esta serie es que Amazon la ha cancelado y tan solo nos dejará con una sola temporada. Pero aún así la recomiendo puesto que se trata de una serie de comedia y ciencia ficción creada y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost (los de la genial trilogía del Corneto), ya que es divertida y entretenida sobre un cazador de fenómenos paranormales.

Películas y series para Halloween

Scream

No puedo dejar de recomendar esta saga de Wes Craven sobre un asesino enmascarado conocido como ‘Ghostface’, que se dedica a matar a alumnos del instituto de la localidad de Woodsboro. El comienzo de la primera película se ha convertido en una de las escenas más icónicas del cine del terror, así como la máscara del asesino. El año que viene estrenan la quinta entrega.

Películas y series para Halloween

Misa de medianoche

Miniserie de Netflix creada por Mike Flannagan, experto en historias de terror, ya que es el creador y director de ‘La maldición de Hill House’ y director de ‘Doctor Sueño’, que está basada en una novela de Stephen King. La historia gira en torno a las habitantes de Crocket Island, una pequeña isla, a la que llega un misterioso nuevo cura que guarda un secreto. Hay muchas misas y monólogos religiosos/metafísicos (lo que menos me ha gustado) y algún que otro susto. Pero no da miedo, es más de misterio.

Películas y series para Halloween

La maldición de Rookford

Esta película la vi hace tiempo y todavía me acuerdo de que si, me dio miedo (yo no suelo ver películas de miedo) y que, además, como es de época pues se me quedó grabada. Lo único que no me gustó es el final. Transcurre en un internado en los años 20 y relata la historia de Florence, una mujer que se dedica a desenmascarar a espiritistas fraudulentos, cuando llega a un internado donde dicen que se aparece un fantasma, todo cambiará para ella.

La maldición de Hill House

Una serie inspirada en la novela del mismo título de Shirley Jackson (aunque no tiene nada que ver), sobre una familia que vive en una casa encantada. Los vemos de niños, viviendo experiencias paranormales en la casa y también de adultos que todavía no han superado el trauma. Es una serie muy original y con algunos sustos.

La ventana secreta

Tampoco podía faltar en la lista una adaptación de una historia de Stephen King, en este caso del relato ‘Ventana secreta, secreto jardín’, que apareció en el recopilatorio ‘Las cuatro después de medianoche’. Un escritor con un bloqueo creativo se retira a su casa del lago para escribir y allí recibe la visita de un extraño que le culpa de haberle robado un cuento. Es un trhiller psicológico muy interesante.

Black Summer

Una historia de zombies. ‘Black Summer’ es una serie de Netflix que cuenta con dos temporadas y si te gustan las historias de supervivencia tras un Apocalipsis zombie, pues te puede gustar. Los capítulos van siguiendo a varios supervivientes a lo largo del verano y después, en la segunda temporada, en invierno.

La familia Addams

Tampoco puede faltar una película para toda la familia, y es que ‘La familia Addams’ es un clásico. No voy a decir más por que seguro que ya la habéis visto y si no, es buen momento para hacerlo.

Zomboat

Esta también es una serie de zombies, aunque muy diferente de ‘Black Summer’. Aquí estamos en Inglaterra y seguimos a cuatro supervivientes que van por los canales del río Támesis con un bote, huyendo de los muertos vivientes, hacia Londres. Es una mezcla entre comedia y terror post-apocalíptico.

¿Cuáles recomiendas tú? ¿Cuál es tu película de terror favorita? ¿y serie?

¡Muchas gracias por leerme!

Categorías: CineSeries

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »