Películas que han inspirado Stranger Things #1 | Series

Publicado por Aran en

Si te gusta la serie de Netflix Stranger Things sabrás que los creadores, los hermanos Duffer, se han inspirado en películas de aventuras, ciencia ficción y terror de los 80, además de algunas de las historias de Stephen King. En esta entrada hago una lista con algunas de las películas que han influenciado Stranger Things.

Por cierto, la cuarta temporada está genial. La recomiendo 100%.

Aquí una selección de películas que han inspirado a los hermanos Duffer desde la 1º temporada hasta la 4º.

E. T. El extraterrestre

Un niño se encuentra con un extraterrestre que quiere volver a casa mientras el gobierno le busca. En Strangers Things, a la que encuentran es a Once, una niña con poderes que se ha escapado de un instituto donde hacen experimentos y a la que también busca el gobierno.

La Cosa

Un grupo de científicos que están en la Antártida descubren un extraño ser que puede cambiar de forma y adquirir los recuerdos de cualquier ser vivo de la tierra. Un ser que quiere infiltrarse en la tierra sin ser visto,(spoiler) como el Azotamentes de la tercera temporada, para el que Billy está construyendo un ejército.

Hay muchas más referencias al cine de John Carpenter en Stranger Things.

Ojos de Fuego

En este caso, Once y Charlie tienen mucho en común, ambas son dos niñas con poderes sobrenaturales, y a ambas las persigue el servicio secreto norteamericano para hacer experimentos. También podríamos añadir Carrie, la adolescente con poderes de Stephen King, ya que le hacen un guiño en la cuarta temporada.

Cazafantasmas

En la segunda temporada que ocurre en Halloween, los amigos se disfrazan de los Cazafantasmas, ese grupo que se dedica a atrapar fantasmas en la ciudad de Nueva York.

Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger es uno de esos míticos personajes del terror de los 80, su característica era que mataba a sus víctimas, adolescentes, a través de los sueños. En la cuarta temporada el villano es Vecna, un ser del otro lado que también logra meterse en la mente de sus víctimas y crear visiones terroríficas. Además, la protagonista de la saga de terror se llama Nancy.

El propio Robert Englund, quien interpreta a Freddy Krueger, aparece en un capítulo de la cuarta temporada.

Los Goonies

Un grupo de niños encuentra un mapa del tesoro que les llevará a un barco lleno de oro. Pero tendrán que lidiar con muchos problemas, entre ellos, los Fratelli y las trampas que tienen que pasar para llegar al tesoro. Una de esas películas míticas de aventuras que todo el mundo conoce. De hecho, en la serie aparece Sean Astin quien interpreta a Mike en Los Goonies y a Sam en El Señor de los Anillos.

Hellraiser

Un extraño cubo con un acertijo, que al resolverlo, abre las puertas del infierno. Vecna y Pinhead tienen en común (spoiler) que antes eran humanos y que se convierten en seres terroríficos de voz profunda.

Cuenta Conmigo

Basada en un novela corta de Stephen King ‘El Cuerpo’, la historia relata la aventura de un grupo de cuatro amigos que van en busca del cadáver de un chico, por el camino se encontrarán con unos matones. Trata sobre la amistad y el paso de la niñez a la adolescencia. Un tema que también aparece en Stranger Things.

Los Gremlins

Un hombre compra una extraña criatura en una tienda para regalársela a su hijo, pero tiene que seguir unas estrictas normas si quiere mantenerla. (spoiler) En Stranger Things, Dustin adopta a una extraña criatura que resulta ser una cria de Demogorgon.

Amanecer Rojo

Esta película trata sobre un grupo de adolescentes de Colorado que deben aprender tácticas de guerra para defenderse de las tropas soviéticas que se han apropiado de su ciudad. En Stranger Things también hay amenaza soviética, aunque en realidad los adolescentes de la serie tienen que aprender a defenderse de los monstruos del otro lado y utilizan todo lo que tienen a mano para hacerlo.

Hay muchas otras películas que tienen guiños en Stranger Things en forma de cartel en uno de los dormitorios de los adolescentes, o aparecen en el videoclub en el que trabajan Steve y Robin, o las nombran o hay homenajes en algunas escenas…

¿Has visto Stranger Things? ¿Cuál es tu temporada favorita? ¿Qué es lo que más te gusta de la serie? ¿Y lo que menos?

¡Muchas gracias por leerme!

¡Nos vemos al otro lado!

Categorías: Series

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »