Mis series favoritas de 2022 | Series

Publicado por Aran en

Este 2022 ha habido muchas buenas series, y aquí destaco las que mas me han gustado.

¿Cuál ha sido tu favorita?

¡Muchas gracias por leerme!

Mis series favoritas de 2022

Yellowjackets

Una de las series más inquietantes que he visto en mucho tiempo. Relata la historia de un grupo de jugadoras del equipo de fútbol de un instituto cuyo avión se estrella en un bosque y harán lo imposible para sobrevivir. También seguimos a las supervivientes 25 años después del accidente y vemos como han rehecho sus vidas. Es una serie original a pesar de tener mezcla de ‘Perdidos’, ‘Viven’ y ‘El Señor de las Moscas’. Este año estrenan la segunda temporada.

Archivo 81

Una serie de lo más original, inquietante y siniestra que mezcla algunas de las cosas que más me gusta ver/leer: misterios, ocultismo, sectas, elementos sobrenaturales…me ha gustado mucho y ya está entre mis series favoritas. No la han renovado para una segunda temporada. Está inspirada en un podcast.

¿Quién es Anna?

Una serie basada en hechos reales sobre Anna Sorokin/Delvey, una joven rusa que se hizo pasar por una heredera alemana y se dedicó a estafar a la gente rica de Nueva York. La serie me ha gustado, está bien hecha y me encanta la interpretación de Julia Garner. Hablé más de ella aquí.

Alguien está mintiendo

Una serie de adolescentes mezcla de ‘El Club de los Cinco’ y ‘Gossip Girl’ con un asesinato de por medio. Un misterio que tiene muchos clichés de las series de adolescentes pero que es muy entretenida y te mantiene el vilo hasta el final ¿quién será el asesino? Está basada en el libro del mismo nombre de Karen M. McManus.

The Afterparty

Una comedia muy loca sobre una fiesta de esas de reunión del instituto que acaba con un asesinato. Lo más original es que cada sospechoso cuenta su versión como si fuera una película de diferente género como comedia romántica, musical, thriller, de acción…Muy divertida.

El Turista

Jamie Dornan protagoniza este thriller sobre un hombre que sufre un accidente de coche y pierde la memoria. Tendrá que averiguar quien es y que le pasó. Es una historia muy interesante y bien contada, además los paisajes de Australia son espectaculares.

Pam y Tommy

Basada en la historia real del robo y difusión de la cinta privada de la actriz Pamela Anderson y el batería del grupo Motley Crue, Tommy Lee, que se acababan de casar y estaban grabando su luna de miel. En la serie cuentan quien la robó y por que, como se conoció el matrimonio y sus dificultades en la industria del entretenimiento. Lily James y Sebastian Stan tienen mucha química en pantalla y resultan creíbles como la pareja.

La edad dorada

Un drama de época protagonizado por Carrie Coon, Louisa Jacobson y Christine Baranski. La historia nos traslada al Nueva York de finales del siglo XIX cuando unos nuevos ricos se mudan a una mansión en la Quinta Avenida, aunque no lo tendrán fácil para ser bienvenidos en la alta sociedad, ya que el dinero no lo es todo para los ricos neoyorquinos.

Julia

La serie gira en torno a la famosa cocinera Julia Child, que publicó un libro de cocina francesa y que fue una pionera de los programas de cocina en televisión en los Estados Unidos. Julia no era la típica mujer que veías en televisión, era muy alta, poco fotogénica y tenía una voz peculiar y estridente, pero llegó a la casas de millones de estadounidenses (los que tenían televisión) gracias a sus recetas francesas y a su personalidad alegre. Me ha encantado.

Slow Horses

Una serie de espías digamos ‘de segunda’ que siguen trabajando para el M. I. 5, pero en un lugar conocido como La Ciénaga y cuyo jefe es Lamb, un hombre de lo más singular. Sus errores les han llevado ahí, aunque van a intentar que les tomen en serio cuando un grupo de extrema derecha secuestra a un joven de origen pakistaní y amenaza con matarle en directo. Está genial. Protagonizada por Gary Oldman y Kristin Scott Thomas. Y se basa en las novelas de Mick Herron.

Night Sky

Un matrimonio guarda un secreto en su cobertizo, una puerta a otro planeta. Todo va bien hasta que un joven aparece por sorpresa en aquel lugar. Una serie original y entretenida, en la que no sabes que va a ocurrir a continuación. Además, la premisa de una puerta a otro planeta es fascinante.

La Serpiente de Essex

Basada en la novela de Sarah Perry, la historia nos traslada al Essex del siglo XIX cuando la población está convencida de que una serpiente gigante se ha llevado a Gracie, una adolescente del pueblo. Cora Seaborn, una viuda interesada en fósiles y criaturas prehistóricas, llega al pueblo para encontrar una explicación racional y allí conocerá a Will, un cura de lo más interesante. La serie está muy bien, y está protagonizada por Claire Danes y Tom Hiddelston.

El Expediente Ipcress

Una serie de espías de los años 60 protagonizada por Joe Cole, Lucy Boynton y Tom Hollander. Harry Palmer, un ex militar que está en prisión por contravando, es enviado a una misión encubierta para encontrar a un científico nuclear que ha sido secuestrado, contará con la ayuda de Jean, una joven espía con mucho talento.

Las Luminosas

Basada en la novela de Lauren Beukes la serie sigue a Kirby, interpretada por Elisabeth Moss, una archivista cuyo sueño de convertirse en periodista se ve truncado tras sufrir un brutal ataque. Kirby averigua que hay otras mujeres que han sido atacadas de manera similar a la suya, aunque no han tenido tanta suerte, por lo que decide investigar. Esta miniserie es más liosa que el libro y no te explica mucho al final, el por que de los asesinatos, quienes son las víctimas, pero está bien, es interesante.

Loot

Tras enterarse de la infidelidad de su marido, la multimillonaria Molly Wells descubre que tiene una fundación benéfica y decide participar activamente, lo que será un auténtico desastre. Es una comedia muy divertida, extravagante y loca.

Categorías: Series

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »