Expediente X, los mejores capítulos #2 | Series

Publicado por Aran en

Ya he terminado de ver de nuevo todas las temporadas y películas (hay dos) de Expediente X, que tiene 11 temporadas y 218 episodios. En esta entrada elegí algunos episodios que me habían gustado mucho, pero algunos se quedaron fuera de la lista, así que aquí están.

Y si me acuerdo de algunos mas, ya haré otra lista.

¿Te gusta la serie? ¿Cuáles son tus episodios favoritos?

A mi me gustan los del monstruo de la semana, los episodios raros, los divertidos, que tiene unos cuantos, ya que es una serie que sabe reírse de si misma y de su propia mitología.

Expediente X, los mejores capítulos

No he incluido ninguno con Doggett y Reyes, no por que no me gusten, pero sus capítulos no son muy interesantes. Una pena por que me encantan los personajes.

11×04 El Perdido Arte del Sudor en la Frente

Un episodio sobre el efecto Mandela o Menguele, depende de a quien le preguntes, si a Mulder o a Reggie. Un hombre se pone en contacto con Mulder y Scully para hablarles del doctor Ellos y los extraterrestres. Un capítulo genial y cómico, con un extraterrestre vestido entre Elvis y Harry Styles que les da un discurso que suena muy familiar.

6×20 Trío

Un episodio que transcurre en Las Vegas y protagonizado por Los Tiradores Solitarios, Byers, Frohike y Langley, los mejores amigos de Mulder, a los que recurre siempre que necesita ayuda externa con algún expediente x. Uno de las mejores escenas del episodio es Scully colocada hablando con un montón de hombres en el bar del hotel, mientras los tiradores se dedican a desentrañar una trama armamentística.

6×19 El Antinatural

Un episodio escrito y dirigido por David Duchovny sobre un extraño caso de los años cincuenta sobre un alienígena que se hacía pasar por jugador de beisbol. Un capítulo divertido y curioso con M. Emmeth Walsh como Arthur Dale.

4×20 Small Potatoes

Un episodio escrito por Vince Gilligan, el creador de las series Breaking Bad y Better Call Saul, que era guionista y productor de la serie. En este caso Mulder y Scully van a visitar a una mujer que asegura que el padre de su hijo es de otro planeta, aunque no tiene nada que ver con los que ellos piensan. Mientras, varios niños nacen con cola en ese mismo hospital y los agentes tendrán que descubrir por que. Otro de esos episodios humorísticos que se agradecen en una serie tan oscura y a veces, terrorífica.

7×21 Je Souhaite

Otro episodio de Vince Gilligan, esta vez sobre un hombre que encuentra una alfombra con una genia dentro y es de lo mas disparatado. Un episodio divertido con un mensaje ‘Cuidado con lo que deseas, por que se puede hacer realidad’.

7×08 El Asombroso Maleeni

Un mago aparece muerto en extrañas circunstancias, uno que además podía girar la cabeza 360º, como la niña de El Exorcista. El propio actor que interpreta a Maleeni, es un mago en la vida real, Rick Jay y este es otro capítulo escrito por Vince Gilligan.

11×07 Rm9sbG93ZXJz

Mulder y Scully están en un extraño restaurante japonés, no hay camareros ni clientes, tan solo ellos dos y unas pantallas donde tienen que elegir lo que van a pedir. Y todo se empieza a complicar cuando intentan marcharse sin dejar propina. La casa inteligente de Scully se vuelve loca y a Mulder le persiguen decenas de drones…Un capítulo sobre las nuevas tecnologías y el uso y la importancia que les damos en nuestro día a día.

Categorías: Series

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »