10 series basadas en hechos reales #1 | Series

Publicado por Aran en

Últimamente se han puesto muy de moda las series basadas en hechos reales: crímenes, escándalos, personas famosas, misterios…dentro de este tipo de series hay mucho donde elegir y para todos los gustos.

¿Cuál es tu favorita? (De algunas tengo entradas completas)

¡Muchas gracias por leerme!

10 series basadas en hechos reales

Pam y Tommy

La historia gira en torno al robo, difusión y venta de la cinta íntima de Pamela Anderson y Tommy Lee, ella una conocida actriz de televisión y chica Playboy; él, batería del grupo Motley Crue. La cinta la robó un carpintero que trabajaba en la mansión del matrimonio y, debido, a que Tommy no le quiso pagar por su trabajo y le despidió, decidió robarle la caja fuerte, donde se encontraba la cinta.

Una historia que tiene momentos de comedia, de drama y también surrealistas. Te hace ponerte del lado de Pamela, que sufrió lo suyo después de ver que millones de personas vieran esos momentos íntimos de su vida, que no deberían haber sido públicos en ningún momento.

10 series basadas en hechos reales

The Dropout

Elizabeth Holmes, joven fundadora de la empresa Theranos, está a punto de revolucionar la medicina con un tratamiento que era capaz de detectar enfermedad y dolencias en los pacientes con tan solo una gota de sangre. Pero no es más que una mentira, y su máquina, un fraude.

10 series basadas en hechos reales

¿Quién es Anna?

La historia de la famosa y falsa heredera Anna Sorokin/Delvey, que estafó miles de euros a bancos y personas de la élite neoyorkina. Aquí la entrada completa.

10 series basadas en hechos reales

Halston

La mini serie relata el ascenso y caída en desgracia del diseñador de moda Roy Halston, un hombre que revolucionó el mundo de la moda en los años 60 y 70. Aquí la entrada completa.

Gentleman Jack

Anne Lister fue una mujer adelantada a su tiempo y junto con Ann Walker, fueron el primer matrimonio de mujeres de Reino Unido. Aquí la entrada completa.

Mrs. America

Miniserie inspirada libremente en Phyllis Schlafly y su oposición la ‘Enmienda de Igualdad de Derechos’, que en los años 70 promovía la igualdad de los hombres y mujeres de Estados Unidos en cuestión de divorcio, trabajo y propiedad. Mientras muchas mujeres, entre ellas, Gloria Steinem o Betty Friedan, luchaban por conseguir su aprobación, Schlafly hacía todo lo posible por impedirlo, ya que le parecía que las mujeres perderían su privilegio a ser ‘amas de casa’.

Versalles

Un culebrón sobre la realeza francesa protagonizado por el rey Luis XIV y su hermano Phillip, su relación de amor/odio, sus líos amorosos, batallas, traiciones, conspiraciones contra la corona…es una serie que lo tiene todo y está muy bien hecha, el vestuario es impresionante, el diseño de producción, la música, los actores…y es una forma nueva de conocer el palacio de Versalles.

Project Blue Book

La historia sobre el profesor y astrofísico J. Allen Hynek, investigador del fenómeno ovni que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos investigando casos extraños. Aquí la entrada completa.

The Act

Una madre con muchos secretos que no duda en utilizar a su hija para dar pena y conseguir lo que quiere. Esta historia está inspirada en la de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy Rose, una joven a la que su madre hacía creer que estaba muy enferma, que tenía que ir en silla de ruedas y raparle la cabeza, además de no poder hacer las típicas cosas de una chica de su edad. La cosa no acabó bien.

I am the night

La primera entrada que escribí de ‘La historia detrás de…‘ fue esta sobre Fauna Hodel, nieta del infame George Hodel, y la búsqueda de sus raíces en Los Ángeles de los años 60, con la ayuda de un periodista que cree que Hodel mató a Elizabeth Short, más conocida como ‘La Dalia Negra’. Aquí la entrada completa.

Categorías: Series

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »