Personajes icónicos de Stephen King | Literatura

Publicado por Aran en

Stephen King es un autor muy prolífico, ha creado decenas de historias, muchas de ellas con personajes que ya forman parte de la cultura popular y que todo el mundo conoce (aunque no hayan leído la novela o visto la película)

Aquí una pequeña lista con algunos de sus personajes más icónicos.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál crees que falta?

¡Muchas gracias por leerme!

Sissy Spacek como Carrie en ‘Carrie’

Carrie White

Carrie es la adolescente protagonista de la novela del mismo nombre, que tiene poderes psíquicos y sufre acoso escolar, además de tener una madre ultra religiosa. Todxs recordamos las icónicas escenas de la película de Brian de Palma, el día en que a Carrie le viene la regla por primera vez en las duchas del instituto y cree que se está desangrando mientras sus compañeras le lanzan tampones y compresas. Y luego está la de la fiesta del baile de graduación. Una escena inolvidable y recreada en múltiples ocasiones.

Alexander Skarsgard como Randall Flagg en la miniserie de ‘Apocalipsis’

Randall Flagg

El hombre de los mil nombres: Walter o’Dim, el hombre de negro, el hombre oscuro, el tipo duro…Randall Flagg es una mago, un hechicero sirviente de la Oscuridad que tiene poderes sobrenaturales como telepatía o cambiar de rostro, entre otros muchos. Se dedica a derribar civilizaciones y reinos, crea conflictos y destrucción allá por donde pasa. Aparece en ‘Apocalipsis’, ‘Los Ojos del Dragón’ y ‘La Torre Oscura’.

Kathy Bates se llevó el Oscar por interpretar a Annie Wilkes en ‘Misery’

Annie Wilkes

La fan número del escritor Paul Sheldon, que lo único que quiere es que continúe con la saga que le hizo famoso ‘Misery’ (como el título de la novela). Annie es una enfermera psicópata y hará lo que sea necesario para que su escritor favorito termine la historia como a ella le gustaría. Kathy Bates se llevó un merecido Óscar por su increíble interpretación.

Jack Nicholson como Jack Torrance en ‘El Resplandor’

Jack Torrance

‘¡Aquí está Jack!’ es una frase que todxs hemos oído alguna vez, alguien con un hacha que se dedica a destrozar una puerta de madera y luego mete la cabeza por el hueco. Jack Torrance, el protagonista del ‘El Resplandor’, es un escritor que acepta trabajar cuidando con su esposa e hijo el hotel Overlook durante el invierno. Un lugar lleno de misterios y fantasmas. Y pierde la cabeza. ‘El Resplandor’ ha influido además a muchos artistas (desde músicos a decoradores y diseñadores).

Christopher Walken como Johnny Smith en ‘La Zona Muerta’

Johnny Smith

Película dirigida por David Cronenberg, relata la historia de Johnny Smith, un hombre que tras despertarse del coma después de un accidente, descubre que tiene poderes psíquicos. Puede conocer los secretos de la gente solo con el contacto físico. Además, puede predecir el futuro. Y eso le lleva a querer detener a un político sin escrúpulos que provocará una guerra nuclear.

Michael Clarke Duncan como John Coffey en ‘La Milla Verde’

John Coffey

John Coffey es uno de los personaje más queridos del universo Stephen King, ese hombre grandullón y bueno con poderes curativos que es acusado de asesinar a dos niñas blancas y al que le van a llevar a la silla eléctrica está inspirado en un chico real de 14 años, el más joven en ser ejecutado en los Estados Unidos. Michael Clarke Duncan lo interpreta de forma brillante.

Roland Deschain de Gilead

El pistolero es otro de los personajes más icónicos de Stephen King, protagonista de la saga de ‘La Torre Oscura’ y el último de su estirpe, cuya misión es buscar la torre y luchar contra el hombre de negro. Es una especie de Clint Eastwood de la fantasía y ciencia ficción.

Los niños protagonistas de ‘It’

El club de los perdedores

Podría haber puesto a Pennywise, el payaso asesino, pero prefiero al grupo de niños que luchan contra él conocido como El club de los perdedores. Están Richie Tozier, Beverly Marsh, Stan Uris, Mike Hanlon, Bill Denbrough, Eddie Kaspbrak y Ben Hanscom. Un grupo que sufre acoso escolar o abusos por parte de sus padres y que se apoyan entre ellos tanto en su versión joven como adulta.

Brendan Gleeson es Bill Hodges en la serie ‘Mr. Mercedes’

Bill Hodges

Bill Hodges es protagonista de su propia trilogía ‘Mr. Mercedes’, ‘Quien Pierde Paga’ y ‘Fin de Guardia’. Bill es un policía retirado que recibe un email del misterioso asesino del Mercedes, un hombre que atropelló a varias personas que esperaban en la cola de una feria de empleo. Bill, que ha visto de todo en su carrera, no dudará en hacer todo lo posible para atrapar al asesino. Y contará con la ayuda de Holly Gibney. Bill es un personaje inolvidable.

Reggie Nalder como Kurt Barlow en la película de ‘El misterio de Salem’s Lot’

Kurt Barlow

El vampiro Kurt Barlow es uno de los mejores malvados creados por Stephen King para ‘El misterio de Salem’s Lot’. El vampiro que junto con su sirviente Richard Straker desata el terror en la población de Salem’s Lot cuando se muda a la mansión Marsten. Aunque en la novela el vampiro tiene aspecto humano en la película de los 70 se parece mucho al conde Orlok de Nosferatu.

Cynthia Erivo como Holly Gibney en la serie ‘El visitante’

Holly Gibney

Holly Gibney no solo ayudaba a Bill Hodges en la trilogía del detective también actuaba por su cuenta como en ‘El Visitante’ o ‘La Sangre Manda’. Holly ha robado el corazón del propio Stephen King, quien desea que existiera en la vida real. Una mujer con sus propios demonios, muy peculiar a la hora de encontrar pruebas y que ha sido interpretada de manera muy diferente por dos actrices, Justine Lupe en la serie ‘Mr. Mercedes’ y Cynthia Erivo en la miniserie ‘El Vistante’.

Categorías: Literatura

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »