Mis libros favoritos de 2022 | Literatura

Publicado por Aran en

Como cada año comparto por aquí mis favoritos del año.

¿Cuál ha sido tu libro favorito del año?

¡Muchas gracias por leerme!

Mis libros favoritos de 2022

Territorio Lovecraft de Matt Ruff

Una novela compuesta de historias protagonizadas por los diferentes personajes en los Estados Unidos de los 50 y que, a pesar de ser distintas, están conectadas. Todas las historias me han gustado, unas más que otras, pero en general es un libro muy bueno, muy entretenido, con mezcla de terror y ciencia ficción, con logias secretas, libros misteriosos, monstruos, mansiones encantadas, racismo (lo más terrorífico de todo)… Es imposible aburrirte con este libro.

Un Reflejo Velado en el Cristal de Helen McCloy

Una historia muy curiosa, no podía imaginar como podía terminar. Trata de una profesora, Faustina Crayne, que es despedida del internado en el que trabaja sin ninguna explicación. Recibirá la ayuda de su amiga Gisela, y de el novio de ésta, el psiquiatra Basil Willing, que hará todo lo posible por descubrir que misterio se esconde tras el despido.

Las Luminosas de Lauren Beukes

La historia sigue a un asesino en serie, Harper Curtis, capaz de viajar en el tiempo a través de una casa que le pide que asesine a unas jóvenes a las que considera luminosas, y a Kirby, una joven que trabaja como becaria en un periódico y que resulta ser la única superviviente del asesino. Es una historia original que está muy bien contada, me resultó muy interesante y atrapante.

La Señora March de Virginia Feito

Una novela de lo más extraña e interesante sobre el descenso a la locura de la señora March, esposa de un escritor, que sospecha algo terrible de su marido. Es una historia que te atrapa desde la primera página, un thriller que bebe de fuentes como Patricia Highsmith, Daphne Du Maurier o Hitchcock.

El Exorcismo de Mi Mejor Amiga de Grady Hendrix

El primer libro que me leo en inglés en mucho tiempo y es esta historia de amistad, adolescencia y posesiones demoniacas que transcurre en el sur de los Estados Unidos en los 80. Me ha gustado mucho la forma de contar la posesión y la relación entre los personajes. No podía dejar de leerlo.

El Club de Apoyo de las Últimas Chicas de Grady Hendrix

Otra novela de Grady Hendrix que también he leído en inglés y que también está disponible en español. Es la tercera novela que leo del autor y es, de momento, la que menos me ha gustado. Está bien pero no tanto como ‘El Club de Lectura para Matar Vampiros’ y ‘El Exorcismo de Mi Mejor Amiga’. En este caso es una historia sobre un club de últimas chicas que están siendo asesinadas. Lynette será la única que intente hacer algo para detener al asesino.

Corazones Retorcidos de Melissa Albert

Ivy sabe que pasa algo raro con su madre y su tía, sobre todo después de encontrase con una extraña desnuda en medio de la carretera en plena noche, una joven que la conocía. Ellas han desaparecido e Ivy es la única que puede averiguar que es lo que está pasando. Me ha gustado mucho, me ha resultado original (un poco al estilo ‘Jóvenes y Brujas’) y no he podido dejar de leerlo hasta que lo he terminado.

Categorías: Literatura

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »