Mis libros favoritos de 2021 | Literatura

Publicado por Aran en

Este año me he leído varios libros que me han encantado y algunos que no tanto. Historias góticas, de vampiros, brujas, detectives…

Aquí mis favoritas de 2017, 2018, y 2020.

¿Cuál ha sido tu libro favorito del año? ¿Cuál recomiendas?

¡Muchas gracias por leerme!

Mis libros favoritos de 2021

El hombre del cuadro de Susan Hill

Se trata de una novela corta que recuerda a las antiguas historias de terror gótico, a historias de fantasmas que se cuentan alrededor de una hoguera. Theo, un experto en arte, se siente fascinado por una pintura que representa un carnaval en Venecia, pero es un cuadro que no es lo que parece a primera vista.

Respira de James Nestor

Es un libro sobre la respiración, como afecta al cuerpo y a la mente. Me resultó muy interesante y me hizo consciente de mi forma de respirar. Spoiler: es mejor respirar por la nariz que por la boca.

Nuestros Nombres Olvidados de Laura y Carmen Pacheco

Un libro ilustrado precioso, sobre siete criadas que cuidan de una misteriosa mansión. Una noche de tormenta deciden contar por qué están ahí y quienes son. Una historia sobre los arquetipos femeninos, el empoderamiento y la libertad. Las ilustraciones son una maravilla.

Gótico de Silvia Moreno-García

Noemí Taboada, una joven mexicana, acude a ayudar a su prima a la misteriosa mansión de la familia de su marido. Allí descubrirá los terribles secretos que esconde la familia. Se trata de una historia de terror gótico, que habla también sobre el colonialismo, el racismo, la misoginia…es una novela atrapante, con un poco de Lovecraft, con una atmósfera asfixiante en algunos momentos.

Hyde de Craig Russell

Otra novela gótica, aunque muy diferente a la anterior. Esta vez estamos en Edimburgo del siglo XIX, donde el capitán Edward Hyde lidia con una extraña enfermedad mental mientras investiga unos terribles asesinatos, la desaparición de una rica heredera y se ve envuelto en las intrigas de una secta.

El Club de Lectura para Matar Vampiros de Grady Hendrix

Patricia Campbell, un ama de casa con dos hijos adolescentes que cuida de su suegra senil, tiene un nuevo vecino fascinante que no es lo que parece, James Harris, y un club de lectura en el que leer todos los libros sobre crímenes reales que se han escrito. Este libro parece una película.

Sanctuary de V. V. James

En un pequeño pueblo de Connetticut ocurre un asesinato, un joven popular del instituto Daniel Whitman, aparece muerto tras un incendio en una fiesta. Su ex novia, Harper Fenn, es la principal sospechosa, ya que es la hija de una bruja, y, aunque la brujería es legal y todo el mundo acude a la bruja para recibir ayuda, no dudan en acusarlas sin pruebas. Es una historia fascinante, muy al estilo Big Little Lies pero con brujas.

Sangre Turbia de Robert Galbraith

Otro caso para el detective Cormoran Strike y su socia Robin Ellacott. En esta ocasión, se trata de su caso mas difícil, ya que es la desaparición de una mujer en los años 70 y algunos de los testigos están muertos y las pruebas se han enfriado. El final es totalmente inesperado.

La Novena Casa de Leigh Bardugo

Una novela de fantasía, que supongo que será la primera parte de una saga o trilogía. Alex Stern es una joven con un don excepcional que empieza a estudiar en Yale, a la par que trabaja para una organización de la universidad. Asesinatos, oscuros secretos, magia…tiene un poco de todo.

Billy Summers de Stephen King

La última novela de Stephen King no me terminó de convencer al principio, me parecía un tanto aburrida, pero me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a este asesino a sueldo que solo mata a malas personas. Al final le he cogido cariño.

Oscuro Cuento de Hadas de Aran Maza

No podía dejar de incluir mi propia novela, que puedes encontrar en Amazon tanto en papel como en ebook. Aquí tienes detalles de la trama y de mis inspiraciones.

Categorías: Literatura

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »