NaNoWriMo | Mi experiencia 2019
¡Ya estamos en Diciembre! y si no he publicado nada durante el mes de Noviembre ha sido por que estaba ocupada escribiendo para conseguir el reto del NaNoWriMo 2019. El año pasado lo intenté y plasmé mis experiencias en esta entrada y en esta otra.
¿Lo habré conseguido este año?

NaNoWriMo 2019
Y la respuesta es…¡Siiii!¡Este año he llegado a las 50.000 palabras requeridas para superar el reto!
Si no sabes que es el NaNoWriMo puedes leer de que va aquí.
Es un reto de escribir unas 1667 palabras durante todos los días del mes de Noviembre, puede ser una novela corta o el comienzo de una mas larga.
En mi caso se trata de una novela corta (la anterior vez no lo era y creo que por eso no lo conseguí), y ahora tiene 50.880 en su primer borrador.
Esto es lo que he hecho de manera diferente respecto al año anterior:
- 6 paginas con la sinopsis y notas sobre los personajes y todos los acontecimientos: siempre escribo muchas notas antes de ponerme en serio pero acabo aburriéndome y necesito empezar a escribir la historia ¡Ya!. En este caso, estuve el mes de octubre preparándola, y anotando lo que se me ocurría, aunque no he utilizado todo y he cambiando muchas cosas.
- Ponerme todos los días ante el ordenador: me puesto muy en serio, aunque no tuviera ganas. Creo que solo ha habido solo un día en el que no he escrito absolutamente nada, el resto he escrito entre 600 y 2000 palabras, y un día que estaba muy motivada llegué incluso a las 4000 palabras, algo que, creo que nunca había conseguido antes.
- No corregir durante el proceso: mientras escribía se me han ido ocurriendo nuevas ideas para mejorar la historia, pero en lugar de corregir sobre lo ya escrito, he seguido adelante y he anotado todas las cosas nuevas que quería poner para después añadirlas durante la corrección.
- Divertirme escribiendo: escribir es algo muy divertido, estás creando un mundo nuevo, tienes el poder de decidir que es lo que quieres y que no, y en muchas ocasiones, son los personajes los que te llevan por lugares inesperados, así que también está bien dejarse llevar y sorprenderte. No es que no me divierta y no me deje llevar en general pero esta vez me he dejado llevar mucho más de lo normal.
- Retarme a mi misma: no soy competitiva con los demás, lo soy conmigo misma, por eso no me he apuntado a la página oficial de NaNoWriMo. El año pasado no lo conseguí y no pasó nada, pero este año tenía que hacerlo por ver que realmente era capaz y he logrado el reto. Me lo he tomado más en serio y me siento muy satisfecha con el resultado.
Eso es todo por este año y ¡ahora tengo un pequeño 1º borrador que corregir!¡estoy muy emocionada!
El año que viene lo volveré a intentar con otra novela corta, ya que tengo ideas para unas 6 novelas cortas de unas 50.000 palabras cada una.
Y tú ¿te has apuntado al NaNoWriMo?¿Qué tal te ha ido este año?
¡Muchas gracias por leerme!
0 comentarios