Mi resumen de marzo 2022 | Diario de una escritora

Publicado por Aran en

Mi pequeño resumen de marzo 2022 con las series que he visto, los podcasts y temas que he estado escuchando, lo que he estado escribiendo…

Aquí el resumen de enero y febrero.

Mi resumen de marzo 2022

Este mes he visto la serie de televisión ‘Archivo 81’, que está basada en el podcast del mismo nombre y que me ha parecido muy buena e interesante. Es una historia que mezcla el presente y el pasado, con unas inquietantes cintas de video, una desparición, una secta ocultista, una extraña escultura…es un poco lovecraftniana. La verdad es que se ha convertido en una de mis series favoritas. Una pena que Netflix la haya cancelado dejándonos con la intriga. Netflix siempre cancela las mejores series.

El podcast también está muy bien, aunque me gusta mas la serie.

He visto otras series interesantes como ‘Alguien está mintiendo’ una de misterio adolescente que mezcla ‘El Club de los Cinco’ con ‘Gossip Girl’ y un asesinato. ‘El Turista’ es un thriller de la HBO protagonizado por Jamie Dornan y también está muy bien, sobre un hombre que ha perdido la memoria en un accidente de coche y tiene que ir deshaciendo sus pasos para averiguar quien es y que lo que estaba haciendo en esa remota región de Australia. ‘The Afterparty’ es una serie de comedia sobre un asesinato que es cometido después de una fiesta de reunión del instituto, cada sospechoso cuenta su versión como si se tratara de una película, de acción, musical, romántica, thriller…

He visto también ‘El Tercer Día’, una serie protagonizada por Jude Law, pero no me ha gustado, me ha resultado tediosa en algunos momentos y eso que la premisa era interesante, sobre un hombre que llega por casualidad una isla aislada de la sociedad.

Otra serie de HBO que he visto ha sido ‘La chica de antes’ que está basada en un libro, está bien aunque no es de mis favoritas.

Si que me ha gustado ‘La edad dorada’, un drama de época muy entretenido, y estoy contenta por que la hayan renovado para una segunda temporada.

Otra que también está entre mis series favoritas del año es ‘Pam y Tommy’, sobre la relación de la famosa vigilante de la playa y el batería del grupo Montley Crue y el robo e filtración de su cinta íntima. Me ha encantado, los actores están genial, tiene momentos dramáticos y también humorísticos y surrealistas…

También me ha gustado su banda sonora, con éxitos desde los 60 hasta los 90:

Me he leído el libro ‘El último ritual’ de S. S. Sidor, una historia de Ediciones Arkham que están inspiradas en juegos de mesa a su vez inspirados en el universo de H. P. Lovecraft. Confieso que no me ha gustado mucho. Ni tampoco otro de la misma editorial ‘La ira de N’Kai’ de Josh Reynolds. Son de aventuras y eso está bien, pero en general no me han enganchado.

Tan solo he visto una película ‘Pequeños detalles’, un thriller que transcurre en Los Ángeles de los 90 y que es muy noventero, sobre dos agentes de policía, uno en decadencia y otro en alza, que se unen para atrapar a un asesino en serie. Está bien, me gustó. Y está protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

He terminado el curso de Domestika ‘Escritura de propuestas editoriales: como publicar un libro’, es un buen curso, aunque me parece más enfocado al público estadounidense. No sé si en España se hacen propuestas editoriales (puede que depende de quien seas o del género de tu libro), lo que se es que las editoriales en general te piden el manuscrito, una sinopsis, el número de palabras, el género…

Por cierto, he recibido mi primer rechazo editorial. Sabía que iba a ocurrir, no me ha sorprendido en absoluto. Puede que la próxima si que encaje con su línea editorial, al menos, eso espero.

¿Qué tal ha sido tu mes? ¿Qué has visto/leído/escuchado/hecho?

¡Muchas gracias por leerme!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »