Mi primera experiencia en el NaNoWriMo 2018 | Segunda parte

Publicado por Aran en

NaNoWriMo 2018
Photo by Trent Erwin on Unsplash
Ya se acabó el mes de Noviembre, ya se terminó el NaNoWriMo de este año ¿Quieres saber si lo he conseguido? 
En esta entrada publiqué sobre mis primeros quince días del NaNoWrimo y cuanto llevaba escrito. 

Pues ¿Lo habré conseguido? La respuesta es…No. No lo he conseguido ni de cerca. Al final he escrito unas 30.000 palabras y no las 50.000 que se supone que tienes que escribir en todo el mes. 

Mi excusa es que me he puesto enferma y no tenía ni ganas ni motivación ni energías para ponerme a escribir las casi 1.700 palabras que se necesitan al día para llegar la objetivo final.

Como ya dije en la anterior entrada, sabía que no lo iba a conseguir pero aunque no haya alcanzado el número exigido no me voy a desanimar, voy a continuar escribiendo la historia que he empezado hasta terminarla. 

El primer borrador es difícil, sobre todo cuando quieres alcanzar la perfección desde el minuto uno. Y éste además nunca es el definitivo, así que aunque te salga un churro (como es mi caso), siempre tiene arreglo y hay que pulirlo y corregirlo hasta que te quedes satifescho/a con el resultado (a mi me cuesta, siempre hay muuuuchas cosas que quiero mejorar y reescribir y cambiar). 

via GIPHY, yo durante los primeros quince días del NaNoWriMO

¿Cómo ha sido mi experiencia?

No voy a negar que ha sido difícil. No estoy acostumbrada a ponerme un número de palabras mínimo diario. Aunque es verdad que he tenido días que he pasado del límite, ésto han sido los menos. 

He aprendido que la constancia es muy importante para que el primer borrador tenga consistencia, escribas 500 o 2.000 palabras al día, eso es lo de menos (aunque realmente era algo que ya sabía) 

Hay que ponerse un horario, y en mi caso, también música, que me ayuda a concentrarme y a inspirarme en ciertos momentos.  Siempre me gusta hacer playlists de las historias que estoy escribiendo. La música me ayuda con la atmósfera que le quiero dar a la historia y también pongo canciones de la época en la que se desarrolla. 

Como no le he conseguido no voy a dar ningún consejo, lo de arriba son solo recordatorios para mí y para ver si el próximo año me motivo más y lo consigo. 

via GIPHY, yo los últimos quince días del NaNoWriMo

El único consejo que podría dar es el de no compararse con nadie, no agobiarse y continuar escribiendo aunque no hayas logrado terminar el reto. Hazlo por ti y por nadie más ¡No te rindas!

Y si lo has conseguido o te has pasado de palabras ¡Mi enhorabuena! sí, como yo, no has llegado, muy bien por intentarlo al menos. 

Y tú ¿Has hecho el NaNoWriMo? ¿Qué tal te ha ido? ¿Algún consejo? 

¡Muchas gracias por leerme! 

Categorías: Diario de una escritora

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »