Este año no hago el NaNoWriMo | Diario de una escritora

Publicado por Aran en

Estamos en Noviembre, el mes de NaNoWriMo, un proyecto de escritura para empezar un libro y escribir 50.000 palabras. Es una gran idea para motivarte a escribir y, a lo mejor, terminar tu primer borrador en el mes.

Ya he hecho el NaNoWriMo en tres ocasiones y un año si que llegué a las 50.000 palabras del reto. A pesar de eso, nunca he participado de forma oficial, siempre he ido por mi cuenta.

Podéis leer aquí mis experiencias, pero ¿Por qué este año no lo voy ha hacer? Tengo dos motivos.

Este año no hago el NaNoWriMo
Photo by Yannick Pulver on Unsplash

Motivos por lo que este año no estoy haciendo el NaNoWriMo este año

El NaNoWriMo me parece una gran idea y un proyecto muy interesante que te puede motivar a empezar un nuevo proyecto e incluso, a lo mejor, terminar tu primer borrador.

No voy a mentir, tenía pensado hacerlo. Durante el mes de octubre he estado preparando mi nueva novela, la que será la quinta, escribiendo la sinopsis, las perfiles de los personajes, los acontecimientos que iban a ocurrir y en el orden en que ocurrirían, etc…pero como he estado cambiando de opinión sobre la historia varias veces durante el mes, todavía no tengo claro como quiero que sea la novela y, esta vez, necesito tenerlo claro desde el primer momento, a pesar de que sé, que voy a cambiar cosas a medida que la historia vaya evolucionando. Pero los cambios que he ido haciendo son grandes, ya que alteran la historia completamente y es que como si fuera una novela distinta.

Ese es uno de los motivos, el otro es que, tengo que terminar de una vez mi cuarta novela. Está casi terminada, solo necesita varias correcciones y encontrar un título, ya que, en este momento se llama ‘Demonio’ y no estoy segura de que ese vaya a ser el título final. La he corregido ya varias veces, pero estoy segura de que unas lecturas más y cambiar algo de aquí, eliminar algo de allá o añadir algo, no le vendría nada mal.

Quiero que la historia esté terminada del todo para el año que viene y poder publicarla en verano. Y, para mi quinta novela, haré mi propio NaNoWriMo en cualquier otro mes cuando tenga las cosas mas claras.

Y tú ¿Estás haciendo este año el NaNoWriMo? ¿Lo has hecho otras veces? ¿Qué tal te ha ido?

¡Muchas gracias por leerme!

Si te gustan este tipo de entradas puedes leer más aquí.

Categorías: Diario de una escritora

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »