Películas modernas inspiradas en obras clásicas | Cine

Publicado por Aran en

Estas novelas clásicas han sido llevadas a la pantalla y al teatro en numerosas ocasiones, aquí dejo las versiones modernas.

La mayoría están protagonizadas por actores adolescentes y transcurren en institutos. Además, muchas se han convertido en clásicos.

Películas modernas inspiradas en obras clásicas

Clueless, Fuera de Onda/Emma de Jane Austen

Cambia una mansión inglesa por una en Beverly Hills; los picnics en el campo por fiestas en un instituto y a Emma por Cher, y tienes Clueless. La historia de una joven celestina que acaba enamorada de quien menos se lo espera.

Películas modernas inspiradas en obras clásicas

10 Razones para Odiarte / La Fierecilla Domada de William Shakespeare

Basada libremente en la obra de Shakespeare, es una comedia juvenil sobre dos hermanas muy diferentes, Kat, artista con mucho mal genio y su hermana pequeña Bianca, la popular. El problema es que Bianca quiere salir con un chico y no puede hasta que lo haga Kat, que no está dispuesta. Por lo que Cameron y su amigo Michael convencen al chico rico que quiere salir con Bianca que contrate a un tipo misterioso para que salga con Kat. Y todo se lía.

Películas modernas inspiradas en obras clásicas

El Diario de Bridget Jones/Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

La mayoría de adaptaciones modernas de obras clásicas están protagonizadas por adolescentes y transcurren en el instituto, excepto Bridget Jones, que es una treintañera obsesionada con encontrar un marido y que mete mucho la pata. Uno de los guiños más evidentes es el señor Darcy, interpretado por Colin Firth (que también le interpreta en la miniserie de la BBC de Orgullo y Prejuicio)

Películas modernas inspiradas en obras clásicas

Crueles Intenciones / Las Amistades Peligrosas de Pierre Chordelos de Laclos

Dos hermanastros ricos y pervertidos, Kathryn Merteuil y Sebastian Valmont, que viven en Manhattan y se aburren mucho, apuestan sobre seducir y desvirgar a dos de sus inocentes compañeras. Cecile por venganza, ya que ahora sale con el exnovio de Kathryn, y Annette, la hija del nuevo director de la escuela exclusiva a la que asisten.

Películas modernas inspiradas en obras clásicas

Alguien como Tú / Pigmalión de George Bernard Shaw

El chico mas popular del instituto a quien su novia acaba de dejar, no quiere que ella llegue a ser reina del baile por lo que hace una apuesta con sus compañeros para seducir a una de las raritas del instituto. Todo ello para cambiar su aspecto y que ella sea elegida la reina del baile. Como en toda comedia romántica hay amor de por medio.

Rumores y Mentiras / La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne

Olive es objeto de un rumor en su instituto: que ha perdido la virginidad. En lugar de esconderse decide utilizarlo en su beneficio, aunque todo se volverá en su contra. En la novela original, Hester Prynne ha sido acusada de adulterio y tiene que llevar en el pecho la letra ‘A’ de adúltera. Esta versión es menos dramática y más ligera que la original.

Ella es el Chico / Noche de Reyes de William Shakespeare

Típica comedia de enredos, en donde una joven se hace pasar por un chico y hay un triángulo amoroso, con todo el lío que eso conlleva. La historia moderna trata sobre una chica que se hace pasar por chico para jugar en el equipo de fútbol del instituto.

West Side Story / Romeo y Julieta de William Shakespeare

Una clásica historia de amor prohibido entre dos jóvenes que vienen de sitios muy diferentes. Si Romeo y Julieta nos llevaba a la Verona del siglo XVI con la rivalidad entre los Capuleto y los Montesco, West Side Story nos traslada al Nueva York de los años 50 del siglo XX con el romance de María y Tony, pertenecientes a dos bandas rivales, los Shaks, que son inmigrantes puertorriqueños y los Jets, de origen irlandés.

¿Cuál es tu favorita? ¿Prefieres la versión moderna o la original? ¿Qué otra obra clásica te gustaría ver en tiempos modernos?

¡Muchas gracias por leerme!

Categorías: Cine

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »