Películas modernas inspiradas en obras clásicas | Cine
Estas novelas clásicas han sido llevadas a la pantalla y al teatro en numerosas ocasiones, aquí dejo las versiones modernas.
La mayoría están protagonizadas por actores adolescentes y transcurren en institutos. Además, muchas se han convertido en clásicos.

Clueless, Fuera de Onda/Emma de Jane Austen
Tabla de contenidos
Cambia una mansión inglesa por una en Beverly Hills; los picnics en el campo por fiestas en un instituto y a Emma por Cher, y tienes Clueless. La historia de una joven celestina que acaba enamorada de quien menos se lo espera.

10 Razones para Odiarte / La Fierecilla Domada de William Shakespeare
Basada libremente en la obra de Shakespeare, es una comedia juvenil sobre dos hermanas muy diferentes, Kat, artista con mucho mal genio y su hermana pequeña Bianca, la popular. El problema es que Bianca quiere salir con un chico y no puede hasta que lo haga Kat, que no está dispuesta. Por lo que Cameron y su amigo Michael convencen al chico rico que quiere salir con Bianca que contrate a un tipo misterioso para que salga con Kat. Y todo se lía.

El Diario de Bridget Jones/Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
La mayoría de adaptaciones modernas de obras clásicas están protagonizadas por adolescentes y transcurren en el instituto, excepto Bridget Jones, que es una treintañera obsesionada con encontrar un marido y que mete mucho la pata. Uno de los guiños más evidentes es el señor Darcy, interpretado por Colin Firth (que también le interpreta en la miniserie de la BBC de Orgullo y Prejuicio)

Crueles Intenciones / Las Amistades Peligrosas de Pierre Chordelos de Laclos
Dos hermanastros ricos y pervertidos, Kathryn Merteuil y Sebastian Valmont, que viven en Manhattan y se aburren mucho, apuestan sobre seducir y desvirgar a dos de sus inocentes compañeras. Cecile por venganza, ya que ahora sale con el exnovio de Kathryn, y Annette, la hija del nuevo director de la escuela exclusiva a la que asisten.

Alguien como Tú / Pigmalión de George Bernard Shaw
El chico mas popular del instituto a quien su novia acaba de dejar, no quiere que ella llegue a ser reina del baile por lo que hace una apuesta con sus compañeros para seducir a una de las raritas del instituto. Todo ello para cambiar su aspecto y que ella sea elegida la reina del baile. Como en toda comedia romántica hay amor de por medio.

Rumores y Mentiras / La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne
Olive es objeto de un rumor en su instituto: que ha perdido la virginidad. En lugar de esconderse decide utilizarlo en su beneficio, aunque todo se volverá en su contra. En la novela original, Hester Prynne ha sido acusada de adulterio y tiene que llevar en el pecho la letra ‘A’ de adúltera. Esta versión es menos dramática y más ligera que la original.

Ella es el Chico / Noche de Reyes de William Shakespeare
Típica comedia de enredos, en donde una joven se hace pasar por un chico y hay un triángulo amoroso, con todo el lío que eso conlleva. La historia moderna trata sobre una chica que se hace pasar por chico para jugar en el equipo de fútbol del instituto.

West Side Story / Romeo y Julieta de William Shakespeare
Una clásica historia de amor prohibido entre dos jóvenes que vienen de sitios muy diferentes. Si Romeo y Julieta nos llevaba a la Verona del siglo XVI con la rivalidad entre los Capuleto y los Montesco, West Side Story nos traslada al Nueva York de los años 50 del siglo XX con el romance de María y Tony, pertenecientes a dos bandas rivales, los Shaks, que son inmigrantes puertorriqueños y los Jets, de origen irlandés.
¿Cuál es tu favorita? ¿Prefieres la versión moderna o la original? ¿Qué otra obra clásica te gustaría ver en tiempos modernos?
¡Muchas gracias por leerme!
0 comentarios