10 clichés de las películas románticas | Cine
Después de ‘10 clichés sobre las películas de terror‘ llega la secuela con ’10 clichés sobre las películas románticas’.
Tabla de contenidos
Besos apasionados bajo la lluvia, cambios radicales para conseguir el amor, declaraciones de amor en aeropuertos…hay mucho donde elegir en una película romántica. Aquí he puesto solo 10, pero soy consciente de que hay muchos más. Algunos están bien y otros ya están tan vistos que cansan.
¿Cuál es tu favorito? ¿Y él que más odias?
¡Muchas gracias por leerme!


El beso bajo la lluvia
Es habitual este tipo de besos, ya que están vistos como muy románticos. No tienen en cuenta el frío, el pelo pegado en la cara, el olor a humedad que se queda en la ropa…

La declaración de amor en el aeropuerto
Está muy visto eso de ir corriendo por el aeropuerto, e incluso, llegar hasta el avión sin pasar por seguridad y declarar tu amor a los cuatro vientos, con todo el pasaje mirando y aplaudiendo. Muy bonito todo.

Mentir sobre uno mismo
Da igual que mientas sobre quien eres, tu edad, a lo que te dedicas…el amor de tu vida te lo perdonará todo…si estás en una película romántica. Como en ‘Nunca me han besado’, en la que Josie se hace pasar por una adolescente para volver al instituto y escribir un artículo. Y ahí se enamora de su profesor.

Declaración de amor pública
Otra escena muy típica, aparte de la del aeropuerto, es declarar tu amor en público esperando que tu enamoradx diga que si, y si dice que no, pues insistes hasta que acepte que para eso estás en una comedia romántica.

Cuando están super enamorados y se conocen desde hace dos días
El amor viene si avisar, y en las películas todavía mas rápido. En muchas ocasiones se conocen desde hace dos días y ya son el uno para el otro, y no pueden vivir separados. Y no lo entiendo.

La chica guapísima se enamora del…bueno tío normal
Esto también se da muchas veces en la vida real, incluso al contrario. Pero es muy difícil ver en una película que un tío guapísimo se enamore de una chica normal, incluso fea (para los estándares de Hollywood). Queremos ver también la historia al contrario, por favor.

Dos personas que se odian luego acaban muy enamoradas
Se da mucho que en una historia romántica los protagonistas se odian, se detestan, no se pueden ni ver. Y, de repente, como por arte de magia, son el un para el otro y se declaran amor eterno. La magia del cine.

Engañar a tu pareja está bien…si es con el amor de tu vida
En ‘Sweet home Alabama’, el personaje de Reese Whiterspoon está prometida y enamorada de otro hombre cuando vuelve a Alabama para divorciarse de su marido. Aquí el prometido y sus sentimientos no importan nada puesto que queremos que vuelva con su marido al que no soporta.

El acoso visto como gesto de amor
Afortunadamente cada vez se ve menos, ya que romantizar el acoso es muy peligroso. Hay que saber distinguir lo que es amor de lo que es obsesión. Y si, esa escena de ‘Love Actually’ acaba bien y es muy bonito todo.

El cambio radical (de la chica)
Si también lo hubiéramos visto al revés, es decir, el chico que se transforma para encontrar el amor pues no sería tan raro. Pero solo vemos a chicas (siempre monas y delgadas) cambiar de look para gustar más. Y a veces se quitan las gafas, porque no son nada sexys #IroníaModoOn y no llevan lentillas ¿Cómo ven algo?
0 comentarios