Rosaleen Norton, la bruja de Kings Cross | Arte
Rosaleen Norton, también conocida como la bruja de Kings Cross, fue una artista, ocultista y bruja neozelandesa que causó horror en el gobierno australiano debido a sus obras.

“I came into the world bravely; I’ll go out bravely.”
Rosaleen Norton
Rosaleen Norton
Empezó escribiendo historias de terror para un periódico local cuando tan solo tenía quince años y más adelante se hizo conocida en la comunidad bohemia australiana gracias a sus dibujos y pinturas, llenas de simbolismo y en las que mezclaba elementos de magia negra, fantasía, paganismo grecorromano o elementos freudianos.
Sus pinturas a menudo representaban imágenes de deidades paganas, brujas y demonios. Esto causó controversia en Australia, lugar donde vivía desde los ocho años, cuando su familia emigró desde Nueva Zelanda. Para las autoridades australianas, que por aquella época (los años 40 y 50) eran muy conservadoras y cristianas social y políticamente, sus obras eran tan polémicas que las censuraron por indecentes y confiscaron todos los libros que las contenían, las retiraron de sus exposiciones e intentó procesarla por obscenidad pública en varias ocasiones.
Incluso querían prohibir la ouija, el Tarot y todo lo que tuviera que ver con el ocultismo o con religiones paganas. Como una especie de Inquisición moderna.



La Bruja de Kings Cross
Rosaleen Norton era conocida como la bruja de Kings Cross, no so por su arte si no también practicaba la magia y la brujería neopagana dedicada al dios Pan. Dirigió su propio akelarre desde el bohemio barrio de Kings Cross en Sidney, por lo que la prensa la bautizó con ese sobrenombre.
Para sus obras se inspiró en el lado nocturno de la magia, destacando la oscuridad, estudiando el Qliphoth, que se trata de la representación de las fuerzas espirituales malas e impuras de la mística judía. Además se interesó por la magia sexual de la religión Thelema creada por Alesteir Crowley, ocultista británico.
Rosaleen afirmaba ser bruja de nacimiento, y su aspecto no decía lo contrario. Tenía las cejas arqueadas que le daban un aspecto siniestro.
Murió en 1979 de un cáncer de colón después de haber llevado una vida tranquila y todavía considerándose una pagana. Todo el que la conoció aseguraban que era amable y educada con todo el mundo. Nada que ver con la imagen de bruja malvada que intentaron vender de ella.



¿La conocías? ¿Qué te parece su obra?
¡Muchas gracias por leerme!
0 comentarios