Mis obras favoritas de sir Lawrence Alma-Tadema | Arte
Sir Lawrence Alma-Tadema fue un un pintor holandés que vivió en Inglaterra y que fue un importante referente en la época victoriana.
Sus obras son muy reconocibles, nos trasladan a la Roma o la Grecia clásica, con pinturas históricas con el mármol como protagonista. Un mármol que parece tan real que podríamos tocarlo y sentir el frío.

Sus obras transmiten calma y sosiego, como si las figuras estuvieran en un eterno verano o en lugares exóticos donde siempre hace calor.
En sus cuadros podemos ver a mujeres vestidas con túnicas, celebraciones como la llegada de la primavera, encuentros románticos…
Una de sus obras más importantes son ‘Las rosas de Heliogábalo’, basado en la vida del emperador romano Heliogábalo, un hombre con una reputación de excentricidad y decadencia. En esta obra destaca la textura de las rosas, y la exquisita composición.

Era un hombre al que le apasionaba la arqueología, y sus estudios se reflejan en sus obras. Además, muchas de las mismas sirvieron como inspiración para directores de cine como Cecil B. DeMille para ‘Los diez mandamientos’ o Ridley Scott para ‘Gladiator’.
Sus obras inspiraron a artistas como su John William Godward.

Su obra es muy extensa por lo que tan solo he escogido algunas de mis obras favoritas. Obras que te trasladan a otro lugar, otra época, a otras celebraciones como la primera. Obras que celebran el hedonismo, el amor y el romanticismo de épocas pasadas.

Sus cuadros son exquisitos y muestran un gran gusto por el detalle y el color, por lo que despertó admiración en la época victoriana.
Después de permaneces en el olvido durante décadas, hace un tiempo que el artista vuelve a gozar del respeto y admiración de los amantes del arte.

¿Cuál es tu obra favorita de Lawrence Alma-Tadema? ¿Qué otros artistas similares te gustan?
¡Muchas gracias por leerme!

0 comentarios