10 obras de arte para dar la bienvenida al verano | Arte
Ya estamos en pleno junio por lo que dentro de nada llegará el verano, el calor, los mosquitos, las piscinas…así que he recopilado 10 obras de arte para dar la bienvenida al verano.
Tabla de contenidos
Hice lo mismo con la primavera.

Sol ardiente de junio de sir Frederic Leighton
Representa a una joven dormitando al mediodía que lleva un vaporoso vestido naranja. Se cree que la figura se refiere las que los griegos pintaban a menudo y llamaban Venus. Una de las obras más representativas del arte prerrafaelita.

Paseo a la orilla del mar de Joaquín Sorolla
Las obras de Sorolla nos invitan a unas vacaciones en la playa. Y ésta es mi favorita. Dos jóvenes con vestidos blancos de verano pasean por la orilla, la brisa marina acaricia las gasas de los vestidos de tal forma que lo pueden sentir.

Faro en la colina de Edward Hopper
Hopper es conocido por sus obras con personas solitarias en bares, habitaciones…pero también por paisajes, como este faro. Me recuerda las vacaciones de verano por su colorido y por su luz.

Verano de Giuseppe Arcimboldo
No podía faltar una de las obras dedicadas a las estaciones de Giuseppe Arcimboldo, en el que crea una pareidolia de un perfil humano con frutas y cereales propios de verano.

El columpio de Jean-Honoré Fragonard
Me encanta esta obra del artista francés Jean-Honoré Fragonard, y es que, a pesar de que no sea la más veraniega, hay diversión y erotismo en los rostros de la joven del columpio y de su amante, que se miran fijamente. El cuadro es un símbolo del Rococó y la sensualidad.

Dolce far niente de John William Godward
Ya hablé de mis obras favoritas de John William Godward en esta entrada y, es que, todas sus obras recuerdan al verano, a la pereza, a la siesta, al calor…

Expectativas de sir Lawrence Alma-Tadema
Otro artista del que hice una lista de obras favoritas es Lawrence Alma-Tadema. Muchas de sus obras son evocadoras del verano como las John William Godward por su temática inspirada en la cultura clásica de las antiguas Grecia y Roma.

Los girasoles de Vincent Van Gogh
Obviamente, tenía que poner estas obras de Van Gogh, ya que los girasoles representan el sol muchas culturas. A parte de eso, los coloridos de los cuadros recuerdan al calor y los días largos del verano.

Paisaje exótico con tigre y cazadores de Henri J.F. Rousseau
Esta obra también me recuerda al verano por su colorido, las flores y porque nos traslada a una selva. Y ya está.

Las estaciones: verano de Alphonse Mucha
Mucha también pintó las cuatro estaciones a su estilo, como lo hizo Arcimboldo. Cada una con sus propias características.
Esta son mis 10 obras de arte para dar la bienvenida al verano ¿Cuáles son tus favoritas?¿Cuál incluirías?
¡Muchas gracias por leerme!
0 comentarios