10 obras de arte para dar la bienvenida al otoño | Arte
Por fin llega el otoño, y es que, ésta estación es mi favorita. Sí, me gusta lo típico del otoño: las hojas de los árboles cambiando de color, la temperatura más fresca, un chocolate caliente, etc…soy muy básica ;).
Tabla de contenidos
Como ya hice con primavera y verano, voy a compartir diez obras de arte para dar la bienvenida a esta nueva estación. Hay obras de todo tipo, pero sobre todo, son obras que me gustan.
¿Cuál es tu obra favorita? ¿Qué es lo que mas te gusta del otoño?
¡Muchas gracias por leerme!

Ceres y Pan de Rubens
Ésta también podría ser una obra de verano, debido a las cantidad de frutas que sostienen en un cesto tanto la diosa Ceres como Pan, pero por los colores me recuerda al otoño.Ambos son dioses relaciones con la agricultura, la naturaleza , la prosperidad y la abundancia.
El cuadro se puede ver en el Museo del Prado.

Otoño de Giuseppe Arcimboldo
Como en las anteriores estaciones no podía faltar el perfil de otoño de Giuseppe Arcimboldo con frutas,flores, hortalizas y verduras típicas de la estación.

Hojas de otoño de John Everett Millais
No podía faltar una obra prerrafaelita (aunque también hay otra en mi lista) y ésta refleja a la perfección el otoño, con las niñas recogiendo las hojas que caen de los árboles.

Hojas de otoño de Georgia O’Keeffe
Una obra más moderna es ésta de la artista estadounidense conocida especialmente por sus pinturas de flores o de paisajes de Nuevo México y Nueva York. Los colores de este cuadro representan perfectamente el otoño.
Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Thyssen.

Gótico americano de Grant Wood
Una de las obras más representativas de los años 30 en los Estados Unidos. Se trata de un retrato de un granjero con su esposa y por el colorido un poco desvaído yo la relaciono con el otoño.

Campesinos en otoño de Katsushika Hokusai
Obviamente, otra que por el título tiene que estar en esta lista.

Paisaje de otoño con botes de Kandinsky
Ésta obra es más colorida, con esos azules, amarillos y naranjas, pero es que el otoño es muy colorido con las hojas de los árboles cambiando de verde a rojo, amarillo y naranja.

Casa en las montañas de los Castkills de Thomas Cole
Árboles de diversos colores otoñales para una obra que parece sacada de las clásicas Roma o Grecia.

Veronica Veronesse de Gabriel Rossetti
No sé que tienen las obras de Rossetti que me fascinan, éste en particular tiene unos colores muy otoñales como el terciopelo verde del vestido y el naranja del cabello.

Otoño de Alphonse Mucha
Tampoco podía faltar una de las obras más representativas del Art Nouveau, y es que Alphonse Mucha tiene obras para cada estación.
0 comentarios