10 obras de arte para dar la bienvenida al invierno | Arte

Publicado por Aran en

Como cada estación, estoy escogiendo algunas de mis obras favoritas para darle bienvenida, en esta ocasión, al invierno. Empieza el frío de verdad, las fiestas de Navidad y el cambio de año. Paisajes nevados, calor al lado de la chimenea, actividades relacionadas con la nieve…hay mucho donde elegir en el mundo del arte.

Cuatro estaciones: Invierno de François Boucher

Un paseo en trineo para una joven dama que va a pillar un resfriado por el escote, es lo que vemos de esta obra del artista francés François Boucher. Me encanta la composición, ese trineo tan lujoso, el vestido de la joven dama, el paisaje nevado de alrededor…

Escena de invierno en un canal helado de Hendrick Avercamp

Otra escena típica invernal es esta obra de Hendrick Avercamp, gente en trineo a caballo, otros patinando. Parece que están celebrando una fiesta de disfraces pues vemos a gente con máscaras. Y a lo lejos la ciudad como cubierta de una ligera neblina.

La mañana después de una tormenta de nieve de Hokusai

Una obra preciosa e invernal en la que vemos a varias personas en una terraza contemplando como ha quedado el paisaje de alrededor después de que cayera una tormenta de nieve. Es a la vez monocromática y colorida.

Los espíritus de la tormenta de Evelyn de Morgan

Me encanta esta obra de Evelyn de Morgan, en ella vemos a los espíritus de la tormenta sobre un mar embravecido. Lanzando rayos, agua y viento. Podría ser de cualquier otra estación pero a mí me da frío.

Boreas de John William Waterhouse

Bóreas es el dios griego del viento del norte que trae el invierno. En la obra de Waterhouse vemos una joven que se tapa con un manto del frío polar que trae el viento, pues Bóreas siempre es representado como un anciano con barba y alas, con una túnica hecha de nubes y una caracola.

Junto a la chimenea de Jules Adolphe Goupil

El mejor lugar para pasar un frío invierno es al lado de una chimenea, y así lo representa este cuadro de Adolphe Goupil. Es oscuro y a la vez cálido.

Invierno de Giuseppe Arcimboldo

Como no podía ser de otra forma, aquí está la versión del Invierno de Giuseppe Arcimboldo con esta pareidolia creada con frutas y flores de la estación mas fría, como los cítricos.

Invierno de Alphonse Mucha

Y otro artista que ha pintado las cuatro estaciones a su estilo es Alphonse Mucha y como no, aquí está su versión del invierno.

Invierno de Edouard Bisson

Otro artista que representa al invierno como una joven con túnica al igual que Alphonse Mucha es Edouard Bisson, con esta joven, sentada sobre una rama de un árbol seco, que lleva un instrumento. A su espalda se ve un paisaje nevado.

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas de Clara Peeters

No sé por qué esta obra me recuerda al invierno, supongo que será por la naranja y la tarta. Me gusta mucho todo el detalle con la que está pintada. Es increíble.

Aquí puedes ver las otras estaciones.

¿Cuál es tu favorita? ¿Qué es lo que mas te gusta del invierno?

¡Muchas gracias por leerme!

Categorías: Arte

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »