Series | Mis series favoritas de 2019

Publicado por Aran en

En esta entrada he hecho una lista con las series nuevas que me han gustado este año, series que se han estrenado este 2019 y en las que también cuento las miniseries que ya han terminado. Todas estas series tienen algo que ha conseguido engancharme y querer seguir viendo más. 
Tengo que destacar las nuevas temporadas de ‘The good fight’, ‘Big little lies’, ‘Stranger things’, ‘Succession’, ‘Barry’, ‘Strange angel’, ‘Castle rock’, ‘El método Kominsky’, ‘Killing Eve’ y ‘Mindhunter’, y seguramente me deje alguna otra por el camino. 
Tengo pensado escribir el año que viene otras tres entradas sobre mis series favoritas, dividirlas por series de época, series que transcurren en la actualidad y series futuristas. 
Los otros dos años anteriores también he hecho lista, de 2018 y 2017
¿Cuál ha sido vuestra serie favorita del año?¿o series?

 

Mis series favoritas de 2019

Russian Doll

Natasha Lyonne interpreta a Nadia, una mujer que, como en ‘Atrapado en el tiempo’, muere una y otra vez repitiendo siempre el día de su cumpleaños. Es una serie de capítulos cortos, descarada y divertida. Y estoy deseando ver la nueva temporada. 

Mis series favoritas de 2019

Pennyworth

Alfred Pennyworth es un joven ex soldado que vive con sus padres y que se abre su propia empresa de seguridad. Después de conocer al millonario Thomas Wayne empezarán sus problemas y es que en un Londres mezcla de los años 40, 60 y 70 hay una lucha entre Los cuervos y Los sin nombre y Pennyworth se verá envuelto en toda la trama. Una historia muy violenta pero a la vez interesante e inquietante. Destaco el papel de Paloma Faith como Beth. 

Mis series favoritas de 2019

Carnival Row

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan esta historia donde se mezclan series fantásticos como hadas y faunos con humanos en una especie de Inglaterra victoriana. Una historia que habla de la xenofobia, de la traición y también del amor mientras el personaje de Orlando Bloom, un detective de la policía investiga varios asesinatos. Me gustaron mucho la estética y los personajes secundarios. 

Mis series favoritas de 2019

Trampa 22

George Clooney es el encargado de producir y dirigir algunos capítulos de esta historia sobre Yossarian, un joven soldado, que durante la Segunda Guerra Mundial está destinado en Italia pero quiere volver a casa y hará todo lo posible por conseguirlo. Una crítica al sinsentido de la guerra que contiene muchos momentos de humor. 

 

Mis series favoritas de 2019

Gentleman Jack

Basada en la historia real de Anne Lister, una mujer adelantada a su tiempo, es una serie excepcional en todos los sentidos. Escribí una entrada sobre la propia Lister y la serie que podéis leer aquí. Me encanta su historia y estoy deseando ver la segunda temporada. 

Mis series favoritas de 2019

The Society

Unos adolescentes de un pueblo vuelven de una excursión para darse cuenta de que todo el mundo ha desaparecido. Mientras intentan descubrir que es lo que ha ocurrido pasarán de la normalidad a la anarquía y la fiesta y luego al asesinato…Es una serie de adolescentes que ha logrado engancharme debido a sus personajes y a que está muy bien hecha. 

 

I am the night

Miniserie basada en hechos reales, en la vida de Fauna Hodel, una joven que descubre que es adoptada y va a buscar a su madre biológica, enterándose de que su abuelo es el infame doctor George Hodel, el principal sospechoso en el macabro asesinato de Elizabeth Short, mas conocida como ‘La Dalia Negra’. Para llegar hasta su madre contará con la ayuda de un periodista interpretado por Chris Pine. Hablé de la historia real tras las serie en esta entrada

Project Blue Book

Otra serie basada en hechos reales, sobre el profesor universitario J.Allen Hynek y sus investigaciones sobre ovnis para el ejército de los Estados Unidos durante los años 60. Muy al estilo ‘Expediente X’ pero de época. Y el año que viene estrenarán la segunda temporada. 

Muertos para mi

Comedia negra sobre dos viudas que se conocen en un grupo de apoyo y comienzan una amistad que estará llena de secretos. Una de esas series de capítulos cortos en las que se mezclan drama y comedia.

The Act

Una miniserie basada en hechos reales, cuenta la historia de Dee Dee y Gyspy Rose Blanchard, una madre con una hija en silla de ruedas que sufre muchos problemas de salud. Fue una historia que conmocionó a los Estados Unidos. La serie está muy bien hecha, con grandes interpretaciones de Patricia Arquette y Joey King. 

 

Toque de queda

Una historia futurista que trata sobre una carrera ilegal durante una noche para llegar de Londres a Escocia y conseguir el premio, que es vivir en una isla en donde no hay infectados. Todos los personajes lucharán por sobrevivir mientras intentan llegar los primeros. Una serie original y entretenida. 

Years and years

Miniserie futurista pero a la vez realista, que va contando la vida de una familia de clase media inglesa y su paso a través de los años. Política, inmigración, nuevas tecnologías…la serie retrata un posible futuro para la humanidad y por eso da mucho miedo (aunque no sea una serie de miedo). 

Los Gemstone

Una comedia sobre una familia de predicadores cristianos y todo el imperio que tienen montado. Tiene un humor de lo mas zafio pero resulta muy divertida, hilarante y con situaciones de lo más surrealista.  

 

The Morning Show

Una serie para la era Me Too en la que el presentador de un programa matinal de televisión es acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres y el caos que eso conlleva para los trabajadores del programa. Producen y protagonizan Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston. Me encanta Cory, el personaje de Billy Crudup. 

 

Como vivir contigo mismo

Una comedia de capítulos cortos en la que un hombre cansado y harto de su vida (interpretado por Paul Rudd) va a un spa donde resulta que le clonan. El clon, que es mucho mas activo, divertido y, además, tiene más iniciativa, y él tendrán que convivir para que tanto su esposa como sus compañeros de trabajo no se den cuenta de lo que pasa. 

Miracle Workers

Steve Buscemi y Daniel Radcliffe interpretan a Dios y a un trabajador del cielo respectivamente en esta comedia fresca y original. Dios quiere destruir su preciada creación, la Tierra, mientras se dedica a beber, vaguear y ver la televisión. Dos trabajadores del departamento de plegarias harán lo posible para que eso no suceda y la Tierra tenga una segunda oportunidad. 

Categorías: Series

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »