Mis obras favoritas de John William Godward | Arte
Las obras del artista John William Godward son muy evocadoras, las miras y puedes escuchar el sonido del mar y de las gaviotas, el aire huele a flores frescas, hace calor y tan solo deseas echarte una siesta a la sombra, a ser posible en la terraza.
John William Godward era un protegido de sir Lawrence Alma-Tadema y eso se nota en su estilo. Sus pinturas muestran a mujeres con túnicas descansando en terrazas de mármol, envueltas en pieles de animales. Se inspiraba en la antigua Roma o en la Antigua Grecia y en la arquitectura clásica.

Cuando el corazón es joven
Al final el artista acabó suicidándose, después de caer en desgracia tras la llegada de pintores como Picasso. Tenía 61 años y en su nota de suicidio escribió que el mundo no era lo suficientemente grande para él y para Picasso.

Su estilo estaba entre el neoclásico y el victoriano prerrafaelita. Era seguidor de la obra de Frederic Leighton y por supuesto, de Alma-Tadema. Sus obras tienen colores vibrantes, se notan las texturas de las telas, los detalles de los relieves, el paisaje del fondo, las flores.

Dolce Far Niente
Aquí he puesto solo algunas de sus obras porque es que me gustan todas, aunque sean muy similares. Y algunas, además, tienen el mismo título, ese ‘dulce no hacer nada’ o ‘dolce far niente’ en italiano.

Travesura y reposo
Unas obras inspiradoras y evocadoras que nos trasladan a las antiguas Grecia y Roma, a momentos de ocio y descanso, de calma y quietud.

Descanso de medio día
¿Conocías la obra de John William Godward?¿Cuál es tu favorita?¿Cuál es tu obra prerrafaelita favorita?
¡Muchas gracias por leerme!

Sweet doing nothing

Contemplación

Dolce Far Niente

La carta de amor
0 comentarios